• periodoncia clinica dental fernandez y casquero

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología encargada de la prevención, diagnosis y tratamiento de las enfermedades que afectan las encías y de los tejidos que rodean al diente.

Una buena higiene es fundamental para tener unas encías sanas y evitar enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis.

En nuestras clínicas contamos con el sistema de la Sonda Florida. Tecnología avanzada que nos ayuda a llegar a un diagnóstico más preciso, y por tanto a planificar mejor el tratamiento.

La gingivitis es una enfermedad reversible, que consiste en la inflamación, y normalmente sangrado, de las encías. Suele estar provocado por las bacterias que hay en los acúmulos de comida por una mala higiene. Aunque también puede deberse a alguna enfermedad sistémica o a la toma de algunos medicamentos.

La gingivitis es la fase previa a la periodontitis o piorrea.

La periodontitis es una enfermedad crónica irreversible. Se da cuando se mantiene durante cierto tiempo la gingivitis, y las bacterias que la causaban consiguen llegar al hueso. La inflamación que provocan hace que se vaya perdiendo el hueso y, por lo tanto, la encía que rodea al diente se va perdiendo. Esto hace que se vean dientes más grandes. Los huecos entre los dientes, que deberían estar cubiertos por encía quedan abiertos, dando mala estética y dificultando la higiene diaria y facilitando la aparición de caries. Al final, el diente empieza a moverse y acabamos teniendo que hacer la extracción de la pieza.

El tratamiento de la gingivitis es una limpieza en la consulta y motivar al paciente para que mejore el hábito de higiene diario.

El tratamiento de la periodontitis es mediante Raspados y Curetajes. Esto consiste en limpiar el sarro, los acúmulos de bacterias y de comida que hay por debajo de la encía. Todo bajo anestesia local para evitar molestias. Además, se administra un antibiótico específico para eliminar las bacterias que pudieran quedar tras el tratamiento.

Es muy recomendable la asistencia a las revisiones tras los tratamientos para confirmar que la enfermedad se ha detenido y no haya riesgo de recaída.

Por último, está la Estética Gingival:

de la raíz del diente expuesta. Utilizando técnicas de microcirugía, podemos cubrir la encía y mejorar la estética de la sonrisa y la salud de la encía.

Mediante la reducción de la encía y el aumento del tamaño del diente, podemos conseguir sonrisas más armónicas y estéticas.

Recesiones gingivales: es cuando la encía se ha retraído y queda parte

Sonrisa gingival: es cuando un paciente muestra mucha encía al sonreír.

Estética Dental

estetica dental

Implantología

estetica dental

Blanqueamiento Dental

estetica dental

Protectores Deportivos

estetica dental